Nicolás dirige el Departamento Penal de la firma. Letrado habitual del sector asegurador, actúa defendiendo tanto a los aseguradores como a los asegurados y desarrolla su trabajo atendiendo y coordinando los múltiples intereses afectados (civiles y penales), con gran cercanía en lo personal y rigor en lo jurídico.
Cuenta con una experiencia muy significativa en la defensa de los delitos cometidos en el ámbito Profesional y de la Empresa, con especial incidencia en la Prevención de Riesgos Laborales, tras más de diez años defendiendo a todo tipo de agentes constructivos.
Su actuación se extiende asimismo a procedimientos derivados de otras negligencias profesionales (Médicos, Abogados, Ingenieros y Empresas de Seguridad), así como al resto de delitos del orden económico y empresarial.
En materia de Compliance diseña e implanta los procedimientos internos y Planes de Prevención de Delitos, asesorando también a las Empresas que desean evaluar la adecuación de sus políticas y procedimientos destinados a la prevención de delitos económicos.
Nicolás es ponente habitual y autor de obras relativas a los delitos cometidos en el ámbito de la empresa, con especial atención de la prevención de riesgos laborales así como de la afectación penal de las personas jurídicas.