Derecho de Seguros 2017-12-13T07:49:12+00:00

DERECHO DE SEGUROS

Tras más de 15 años trabajando en el Sector Asegurador, en EVERLAW somos perfectos conocedores de sus particularidades, lo que nos permite, uniendo experiencia y capacidad multidisciplinar, obtener la excelencia técnica que nuestros clientes necesitan y que venimos demostrando tras un largo historial de resultados positivos para aseguradores, mediadores, tomadores y los propios asegurados.

Nuestra actividad comprende su defensa en un amplio abanico de asuntos, tanto en procedimientos judiciales, extrajudiciales y arbitrajes, orientándolos a través de un marco normativo cada vez más complejo. Además, participamos en la creación y desarrollo de nuevos productos que pretendan introducir en el mercado y resolvemos los problemas de aplicabilidad de las pólizas ya existentes en cada compañía.

Nuestra Filosofía busca evitar los litigios como fórmula principal para resolver los problemas de nuestros clientes, activando desde el inicio herramientas alternativas a la judicialización, siempre bajo el prisma de la Eficacia y Rentabilidad como objetivos prioritarios de nuestro trabajo.

Cuando estas soluciones no son una opción, defendemos los asuntos confiando en nuestra capacidad y experiencia como procesalistas, verdadero bagaje de nuestro Equipo que ha participado en los más relevantes siniestros de nuestro Sector en la última década, lo que nos permite obtener los mejores resultados.

  • RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL

    Si nos viéramos obligados a elegir una concreta especialidad que pudiera definir al equipo de EVERLAW esta sería sin duda alguna la RC profesional, ámbito jurídico donde hemos tenido una destacable presencia, en todas las jurisdicciones, en los procesos más relevantes.

    Esta experiencia acumulada nos coloca en una privilegiada posición que nos permite ofrecer un servicio de primer orden en defensa de los intereses encomendados.

  • DERECHO DE LA CONSTRUCCIÓN

    Conocemos exactamente los problemas a los que nuestros clientes se enfrentan dentro del proceso y contamos, por nuestra dilatada experiencia en este sector, con las herramientas jurídicas necesarias para paliar los riesgos derivados del mismo.

    En esta materia asesoramos y defendemos a todo tipo de agentes de la construcción (Promotor, Constructor, Director de Obra, etc…) OCT, Estudios de Arquitectura e Ingeniería, Proyect Manager, actuando en cualquier jurisdicción, con especial relevancia en materia de accidentes laborales y defectos constructivos.

  • RESPONSABILIDAD PATRONAL (PENAL Y CIVIL)

    Las consecuencias derivadas de la siniestralidad laboral constituyen uno de los grandes problemas para las empresas, grandes y pequeñas, en la actualidad. Desde EVERLAW contamos con un departamento específico, que abarca tanto las jurisdicciones civil, penal y laboral, y que nos permite ofrecer un asesoramiento y asistencia integral en esta materia con el objetivo de minimizar los riesgos, personales y económicos, derivados de la misma.

    Nuestra experiencia nos permite asimismo ofrecer a las empresas una formación y asesoría previa que les permita establecer los protocolos necesarios para minimizar los riesgos en esta materia, evitando la producción de accidentes y conociendo las actuaciones a llevar a cabo en caso de que se produzcan, en beneficio de todas las partes.

  • RESPONSABILIDAD CIVIL MÉDICA Y SANITARIA

    La RC Sanitaria es una materia compleja y bastante técnica que requiere un conocimiento específico del sector.

    En EVERLAW contamos con un largo historial de éxitos actuando en todas las Jurisdicciones en representación y defensa de los Servicios Públicos de Salud, personal sanitario, Hospitales Privados y Centros Médicos (incluyendo medicina estética).

  • RIESGOS INDUSTRIALES

    En un sector estratégico cuya regulación es profusa y cambiante, la protección frente a la incertidumbre que EVERLAW ofrece resulta imprescindible.

    El asesoramiento que prestan nuestras diferentes áreas de práctica abarca todos los aspectos legales y regulatorios en el ámbito de las actividades energéticas y de las compañías que desarrollan tales actividades.

  • RECLAMACIONES EN RUN-OFF Y RECOBROS

    En EVERLAW, por nuestra dilatada experiencia en el sector Asegurador, sabemos que el recobro de expedientes de siniestros y las reclamaciones de pólizas en run off inciden en la cuenta de resultados de las Compañías, es por ello que ofrecemos un servicio ágil y eficaz a fin de aminorar las consecuencias negativas de estas situaciones.

Nuestra actuación diaria ante Juzgados y Tribunales en el ámbito del Derecho de Seguros, nos proporciona el conocimiento idóneo para ser el Valor Añadido imprescindible de los Departamentos de Suscripción en la creación de sus nuevos productos y la mejora de los existentes.

Asimismo, asesoramos a empresas y corporaciones en relación con los productos que más se adecúan a su actividad para obtener su máximo nivel de aseguramiento.

El Equipo de EVERLAW participa en asuntos relativos a aseguramientos específicos, cuya litigiosidad se ha incrementado notablemente en los últimos tiempos, tales como los relativos a Administradores y Personal de Alta Dirección, los Seguros de Afianzamiento y Caución, así como las novedosas pólizas que cubren los riesgos informáticos.

En estos asuntos, nuestra actuación engloba tanto el asesoramiento previo como la defensa judicial de las pólizas.