Derecho Laboral 2017-12-13T08:30:47+00:00

DERECHO LABORAL

Hoy día, la gestión y tratamiento de los conflictos laborales – individuales y/o colectivos – influyen en todas las áreas de su negocio, razón por la que buscamos su solución de forma concreta, precisa y rápida, convirtiéndonos en el Complemento Externo Básico del Departamento de RRHH y Asesoría Jurídica, para mejorar nuestra actividad conociendo las particularidades de sus negocios.

Con el fin de ser la herramienta práctica para solucionar sus problemas laborales, nuestro método de trabajo se basa en la comunicación de nuestra opinión jurídica, resolviendo sus dudas de forma inmediata y, si es necesario, a través de concisos dictámenes, ofertando soluciones técnicas complejas en términos sencillos, de manera que sean comprensibles para empresarios y trabajadores.

Asesoramos a empresas nacionales y multinacionales, así como a trabajadores, con el objetivo principal de colaborar con nuestros clientes en la gestión de sus problemas puntuales o estratégicos, en estricto cumplimiento de la normativa laboral y de seguridad social, sin descuidar nunca la Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales.

Asesoría y Dictámen Práctico

El asesoramiento a nuestros clientes es siempre cercano y directo, con un enfoque práctico y ofertando la posibilidad de identificar los conflictos y problemas antes de que surjan.

Nuestro Sistema se basa en encontrar soluciones creativas a desafíos complejos, a través del conocimiento de la especialidad y versatilidad del Derecho Laboral.

Bajo la premisa del estricto cumplimiento de la legislación laboral, les mantenemos constantemente informados de las novedades legislativas y judiciales más relevantes que puedan tener impacto en su negocio, con antelación suficiente para que puedan diseñar su estrategia y gestionar sus recursos basando nuestro modelo de Asesoría en la información ágil y continua, con formación in-house para empleados y directivos, rigurosa y basada siempre en ejemplos prácticos de su propio entorno.

Como ejemplos de nuestra actividad, destacamos, entre otras, las siguientes:

  • Contratación laboral y condiciones laborales especiales.

  • Sistemas de retribución variable, retribución flexible, participación en el capital, etc.

  • Programas de Políticas Empresariales y protocolos internos: Implantación y gestión de Sistemas de whistle-blowing, planes de igualdad, de formación.

  • Medidas de flexibilidad interna: Movilidad Geográfica y Funcional, MSCT y Desplazamientos Internacionales de Trabajadores.

  • Redacción, negociación e implantación de Convenios Colectivos de Empresa y Pactos Colectivos.

  • Reestructuraciones Empresariales: Despidos Objetivos Individuales y Colectivos, Suspensiones de Contratos y Sucesión de empresas.

  • Alta Dirección: contratos, pactos especiales, cláusulas de blindaje y de no competencia, incardinación en la estructura orgánica de la sociedad y su terminación o cese.

  • Asesoramiento en materia de Seguridad Social y Contratación.

  • Negociación Colectiva y Relaciones con Representantes de los Trabajadores.

  • Despidos Disciplinarios y Expedientes Sancionadores.

  • Asesoramiento integral en Materia de Accidentes de Trabajo: Inspección de trabajo e informes de Accidentes.

Procesal Laboral

La especialidad del proceso laboral, manifestada por el propio carácter tuitivo de la Jurisdicción Social y la circunstancia de que siempre afecta a las relaciones individuales, hace que un conflicto laboral pueda perturbar el ambiente de trabajo de una empresa o dañar profundamente la reputación del empresario con respecto a sus empleados y al público en general. Por ello, nuestra labor, en la que ponemos todo nuestro empeño, es evitar el conflicto, pero, una vez surgido, lo gestionamos de tal modo que, si es preciso acudir a los tribunales, se obtengan soluciones al problema concreto sin perjudicar otros aspectos de su empresa. Por esa razón y con esos objetivos, trabajamos conjuntamente con nuestros clientes creando la estrategia a seguir en todas las fases y adoptando las mejores decisiones para cada asunto y problema concreto.

Especial mención merecen a los asuntos derivados del Accidente de Trabajo o Enfermedades Profesionales, en los que, a través de un equipo multidisciplinar, damos solución integral a todas las responsabilidades que se susciten, de forma conjunta y armónica: Responsabilidad Penal, Laboral (Reclamación de Cantidad por Daños y Perjuicios), de Seguridad Social (Recargo de Prestaciones) y Administrativa (Actas de Infracción).