Derecho Penal 2017-12-13T08:49:18+00:00

DERECHO PENAL

Constituye una realidad innegable el incremento de conductas punibles operado por el legislador y que afectan directamente a las personas jurídicas y sus factores: trabajadores y directivos.

En EVERLAW, hemos crecido comprobando esta realidad, adaptándonos a ella. El Resultado: un Departamento Penal muy cualificado, experimentado y versátil que da respuesta a esta realidad jurídica y social. Este Departamento permite que la labor de Asesoría que desarrollamos a empresas y aseguradores sea efectivamente Integral, otorgando la relevancia que requiere hoy día la defensa penal de los asuntos.

En los procesos penales, nuestra principal preocupación es la tranquilidad del investigado y de su entorno empresarial y personal, sin descuidar las consecuencias económicas que, para sí, su sociedad o su asegurador, este tipo de asuntos generan.

Bajo esta premisa esencial, atendemos a nuestros clientes con sencillez y cercanía, pero con absoluto rigor jurídico, siendo nuestro principal objetivo la exoneración de las Responsabilidades Penales, ajustando además nuestra defensa para favorecer la posición de la empresa en el resto de responsabilidades que puedan exigirse a la misma, a través de una valoración integral del riesgo.

Procesal penal

Nuestra actividad habitual en los procesos penales abarca todas las facetas del Derecho Penal Empresarial, con especial incidencia en el ámbito de los Delitos contra la Seguridad y Salud de los Trabajadores, Delitos contra el Medio Ambiente, Delitos Societarios relativos al Mercado y a los Consumidores, Fraude, Corrupción, Seguridad de Productos, Blanqueo de Capitales, Delitos contra el Patrimonio y Penal Económico.

Los abogados de EVERLAW, contamos con una importante trayectoria en esta Jurisdicción, siendo particularmente reconocida nuestra especialización en temas de Siniestralidad Laboral y Delitos contra la Seguridad y Salud de los Trabajadores, en los cuales colaboramos con nuestro Departamento Laboral, creando sinergias entre todas las especialidades para obtener el objetivo común en beneficio del cliente. Iniciamos nuestro trabajo desde la primera asistencia en Comisaría y la Inspección de Trabajo, hasta la terminación del procedimiento judicial, en su caso.

Nuestro campo de actuación se extiende al Derecho Sanitario, en el que contamos con una dilatada experiencia en defensa de los profesionales acusados de negligencia médica, así como de sus aseguradores.

Compliance

La irrupción de la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en nuestro Ordenamiento hace imprescindible que las sociedades mercantiles estén en condiciones para detectar la existencia del Riesgo de actuaciones delictivas cometidas en su seno, a través del establecimiento de un Plan de Prevención de Delitos. Los objetivos: prevenir su comisión y limitar la existencia de resultados dañosos derivados de los mismos, con la creación de un Código de Buen Gobierno Mercantil y Societario.

Para ello, es necesaria una actuación constante que permita asegurar que el Plan se encuentra integrado en las Estructuras de Gobierno a través de un Sistema de Compliance dinámico y eficaz. EVERLAW está en disposición de crearlo para Ud. o de adaptar sus actuales políticas actualizándolas a la legalidad vigente.

Concebimos el Compliance como la primera línea de defensa para evitar sanciones penales y los posibles daños reputacionales que pudieran generarse.

Aun así, si finalmente se iniciara un procedimiento judicial, dispondríamos de los elementos necesarios para sustentar su adecuada defensa en cualquier ámbito y frente a cuantas reclamaciones se sucedan.